string(0) "" string(40) "http://contrapoder.com.gt/contrapunto-6/"
Contrapunto, Nacionales — mayo 22, 2015 at 11:29 am

Contrapunto

por
Foto: Dafne Pérez/ContraPoder

Foto: Dafne Pérez/ContraPoder

Sol de día, lluvia de tarde

La temporada lluviosa ya comenzó, el ambiente será cálido por las mañanas y con lluvia por las tardes. Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), la primera época será de mayo a junio y la segunda, de agosto a noviembre.

@LimpiemosGT

El punto de reunión es el Obelisco, el domingo 24, a las 7:00 horas. Se requiere energía, una brocha y buen humor para pintar de blanco la propaganda colocada en espacios públicos. Los diseñadores gráficos y artistas dibujarán en esos bloques, su obra.

En busca de seguidores

Vice Presidente Twitter

Alejandro Maldonado Aguirre fue designado vicepresidente de la república, el pasado 14 de mayo y tres días después abrió su cuenta en Twitter.

Su nombre no figuraba en las primeras  dos ternas que el presidente Otto Pérez Molina envió al Congreso, pero bastó su mención para que los diputados se olvidaran de Adela de Torrebiarte y lo votaran.

Maldonado siempre ha sido un favorito del Legislativo. En 2011 fue uno de los siete candidatos a magistrado de la Corte de Constitucionalidad, y obtuvo 103 votos de los 129 diputados presentes.  La semana pasada aglutinó 115 votos de un total de 144. 

 

 

 

Captura de pantalla 2015-05-22 a la(s) 10.45.28

 

Captura de pantalla 2015-05-22 a la(s) 10.45.53

 

Bajo investigación

Erick Archila

Erick Archila Dehesa presentó su renuncia al cargo de ministro de Energía y Minas,  y a la inmunidad que le daba el puesto, el pasado 15 de mayo. Su salida ocurrió tras los intentos de la bancada Libertad Democrática Renovada (Lider) de promover un antejuicio en su contra.

El exfuncionario, que dirigió esa cartera desde inicio de este gobierno, denunció chantajes y presiones por parte de ese partido. Esa misma tarde, el juez quinto de Instancia Penal ordenó su arraigo, a solicitud de la Fiscalía contra la Corrupción.
Archila es propietario de Canal Antigua, Revista ContraPoder y Diario Digital, los cuales conforman el Grupo A.

Après Immunité

Mario David Garcia

Mario David García se estrena como candidato presidencial del Partido Patriota con una denuncia en su contra por ofender a una periodista el día en el que fue proclamado al cargo. Dos días después, ofreció disculpas a Marysabel Aldana, pero ella seguirá con el proceso.

Sin embargo, su inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como aspirante a la primera magistratura del país puede librarlo de un proceso judicial.

García, al igual que otros candidatos, gozará de inmunidad a lo largo de la campaña electoral. El derecho cobra vigencia cuando es inscrito y termina un día después de la primera vuelta electoral, en el caso de los perdedores.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann