string(0) "" string(103) "http://contrapoder.com.gt/ultima-hora-presentadora-del-clima-tiene-un-cuerpo-desnudo-bajo-su-vestuario/"
Blogs, Opinión, Última Hora — mayo 25, 2015 at 2:16 pm

Última hora: presentadora del clima tiene un cuerpo desnudo bajo su vestuario

por

Este fin de semana, una serie de fotografías de una presentadora del clima obtenidas ilegalmente fueron difundidas anónimamente en la web.

Foto: Archivo/Contrapoder

Foto: Archivo/Contrapoder

En las imágenes aparecía desnuda. Muchos las compartieron. Otros muchos sintieron la necesidad de publicar sus comentarios acerca de la forma de su cuerpo. Algunos se compadecieron, otros la condenaron. Y lamentablemente, la mayoría la culpó de esta invasión a su privacidad.

Para qué se toma fotos, opinaron. Como si una mujer adulta no tuviera el derecho de fotografiar su cuerpo con su propio celular. La imagen de un cuerpo en sí no es escandalosa. El escándalo está la actitud de quienes la comparten, la comentan, la humillan. De quienes cuelgan sin su consentimiento imágenes obtenidas ilegalmente en la red.

Culparla de ello es una actitud similar a la de quienes culpan a una mujer de un ataque sexual por vestir con minifalda.

Es cierto, una mujer que decide trabajar en un noticiero debe saber que sacrifica cierta privacidad a cambio del renombre, de ser conocida en el medio. Sin embargo, que ella aparezca en nuestra televisión no significa que tengamos el derecho a ver tanto de ella como se nos antoje.

Y no sólo las celebridades pasan por esto. Publicar fotos desnudas de mujeres sin su consentimiento es práctica común. Hay foros y sitios web dedicados al género “revenge porn”, videos e imágenes compartidas muchas veces por amantes ofendidos. No hace falta decir que hay pocas fotos de hombres en estas situaciones.

¿Por qué lo hacen? Para poner a las mujeres en su lugar. Para recordarles que, no importa quiénes son, son mujeres, para siempre vulnerables. Como lo explica la columnista Roxane Gay en The Guardian: “Las mujeres no deben ser sexuales en ciertas formas sin consecuencias. No pueden posar desnudas o provocativas, ya sea para un amante o para ellas mismas, sin consecuencias… Su cuerpo desnudo siempre va a poder ser usado en su contra, para avergonzarlas y humillarlas, para desearlas y odiarlas”.

Pero que una mujer se convierta en trending topic en Twitter porque tiene cuerpo, ese es el escándalo. Que miles de hombres y mujeres nos convirtamos en cómplices del abuso a su privacidad al compartirlas, ese es el escándalo. Y que consintamos la humillación de una mujer porque se muestra sin ropa, y encima la culpemos, ese es el escándalo.

25 Comentarios

  1. Mundo de puritanos corruptos el que hemos creado. No se debe de castigar un derecho, se debe de evitar dar los 15 minutos de fama a quienes mal interpretan los derechos individuales de mujeres y hombres. Llegara el día en que nuestra civilización de crédito al valor de no tener perjuicio para con uno mismo y tomarse una selfy en desnudo va a ser tan normal como salir a la calle con once mil prendas de vestir encima. Nuestras preocupaciones estarán enfocadas en cosas más positivas. De que jodidos se alarman si nacemos desnudos y medio mundo nos ve cuando nos cambian los pañales, me imagino la diferencia la hace la edad. ¿Y cuál edad será la más prohibida para posar desnudos? Me pregunto.

  2. Señores: no la crítico… Vi las fotos y ella esta muy bien…con toda admiración. Lo que si debemos opinar es que si vas a tomarte fotos o vídeos de tu privacidad tenga, mínimo, el cuidado de tenerlo en un lugar con lucha seguridad, no en un dispositivo que se puede caer en manos sin escrúpulos, como es el caso en cuestión. Consejo: Dianita!!! Te lo he dicho por tweter Que bombón eres!!! Ahora hacer tripas corazón y adelante no SOS la primera ni la ultima que la veremos en su linda desnudez.

  3. Mira estoy de acuerdo en que no se vale humillar a alguien de esta manera o echarle la culpa. Pero Canal Antigua no puede tomar una actitud muy moralista y pretender que son defensores de la mujer, cuando contratan a jovencitas que no son meteorólogas para “presentar el clima”. Le parece muy progresista y feminista el exhibir a muchachas como un pedazo de carne en la tele para que digan las temperaturas, en lugar de contratar a una verdadera meteoróloga? Por qué exhiben a esta chica en en mini vestidos pegadísimos y no precisamente adecuados para un noticiero? Sus excesivas cirugías plásticas lo que hacen es distraer.
    Si vamos a convatir el sexismo hay que empezar por dejar de exhibir a las mujeres como un vulgar pedazo de carne en la tele.
    A ver si son justos y publican el comentario.

    • Totalmente de acuerdo

    • Exijo un Premio Nobel para su comentario, TOP mae :)

    • si tiene las capacidades entonces, por qué no? a demás, ella no se viste para provocar y si así lo hiciese, cuál es el problema? Ella esta en el derecho de vestirse como se le de la regalada gana y trabajar como guste mientras se lo permitan.

  4. Lamentable que le falten el respeto a una mujer de esa forma, una mujer como lo dice el articulo tiene todo el derecho de tormarse fotograficas con su telefono, hasta de colgarlas en desnudo en su casa ya que es su intimidad y privacidad y es alli donde la sociedad morbosa humana no sabe diferenciar.

    Es triste pero es una sociedad donde me atrevo a decir hasta ustedes como medio de comunicacion tienen responsabilidad, han creado una sociedad guatemalteca morbosa, amarillista y donde bajo la excusa de libertad de expresion o libertad de presan se atropellan los derechos basicos de las peronas y lo que es peor, no paramos hasta verlas reducidas a nada una y otra vez.

    Es triste porque quienes publicaron las fotos de la presentadora no respetan ni la moral de tener madre, no tienen principios y mucho menos respeto propio.

    Pero ese es el demonio que ustedes han ayudado a crear con tanto amarillismo.

  5. totalmente de acuerdo! sin embargo, era “tentar al diablo” tomarse fotos desnuda en el celular, llevarlo a la calle sabiendo que hay aprendices de políticos robando teléfonos a diario por montones, por lo que, la próxima vez, sería recomendable tenerlos en un lugar más “seguro”.
    La señorita del tiempo, por otro lado ganó mucha publicidad gratis y la moda que en general de las prendas que utilizan las feminas, poco se deja a la imaginación.
    La crueldad de los comentarios en las redes sociales, son nada más, consecuencia de el morbo, pasiones reprimidas, y capacidad para herir del ser humano.
    Probablemente es una de esas experiencias poco agradables que les pasan a todos, pero el tiempo sabe curar todas las heridas.

  6. Nadie tiene derecho de juzgar a una mujer que ha sido víctima de una violación a su privacidad los avergonzados deberían ser los que comparten y publican la información, son unos DELINCUENTES porque tales acciones están tipificadas como delitos en el código penal guatemalteco, lamentablemente una Lo sufre como víctima, sufre la humillación de la gente con doble moral o más bien inmoral porque no tienen respeto a su prójimo, y no toma las acciones que debería, una sé deprime y cuando reacciona todo mundo ya la juzgo. Insto a la señora que ha sido víctima a que tome acciones y no viva lo que yo viví.

  7. Como dijo kkillo y te lo digo, consejo sano si se van a tomar fotos así , resguardarlas en un lugar donde ni siquiera el ratón de los dientes la encuentre, animo ay que salir adelante , no hacer caso de las propagandas malintencionadas y sin escrúpulos de las personas. Mucha mucha suerte, y palante
    Como dice mi madre: pan para tu mátate

  8. la verdad no se porque tanto escandalo, es una mujer, mas que eso un ser humano, quien no nos hemos tomado fotos sin esperar que se roben donde estan….quienes critican son unos hipocritas, la niña esta esta DIVINA ni para que PUNTO para que darle mas vueltas al asunto, como dijo Jesus: EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA….

    animo Dianita, que este tipo de cosas no te demeritan como persona o como mujer….

  9. Represento a un grueso de la población conservadora, y aclaro no eran solo fotos de la desnudez de su figura, aparece en una foto en pleno acto sexual con un hombre. ¿Es esto correcto para ustedes señores de Canal Antigua?
    No defiendan lo indefendible!

  10. MUY BONITO EDITORIAL: En realidad uno hace con su cuerpo y vida lo que le de la gana, y… Que juzgue el que esté libre de pecado…. en este mundo en donde las cosas las sabemos inmediatemente no se nos debe olvidar, que todo lo que vemos, comentamos y decimos no debe denigrar a nadie, y si repudiamos el robo de nuestros bienes por parte de delincuentes, extorsionadores y mas… También debemos de REPUDIAR SIN MAS NI MAS, la publicación de fotos privadas de una persona, sea quien sea. No tengamos doble moral y repudiemos estos echos. Dios los bendiga

  11. Excelente el balance del asunto que hace Gabriela Lehnhoff. Nadie tiene derecho a hacer pública una colección de fotos que se “encuentre por ahí”.

    PEROOOOO… ehhhh … esto me recuerda un libro muy cursi, pero muy sensato, de los años 60: La etiqueta de Amy Vanderbilt.

    En el capítulo sobre cartas de amor afirmaba que las cartas fácilmente se convierten en bombas y que no debiera de ponerse en un papel algo que no quisiera oírse en un tribunal. Actualizando el consejo: no hay que poner en un jpg algo que no se quiera ver regado por la red.

    Si la presentadora tomó esas fotos para su entretenimiento o para regalárselas a su novio estaba en su pleno derecho. Sin embargo, aunque ella no lo considerara en ese momento, hay una imprudencia temeraria en la acción. Ha habido suficientes escándalos con fotos y vídeos de teléfonos para saber que se trata de un mal riesgo.

    Lo importante es que todos y todas escarmentemos en cabeza ajena y tengamos cuidado con lo que ponemos en la memoria del teléfono. Si no se tiene el conocimiento para poner las fotos seguras, no hay que tomarlas y mucho menos pedírselas a otra persona. Si viviera doña Amy diría que las damas y los caballeros elegantes no necesitan guardar ese tipo imágenes en su teléfono sino en su corazón.

  12. cada quien es libre de hacer con u cuerpo lo que s le de la gana, nadie debe cuestionar eso, pero nunca falta personas inescrupulosas q quieren hacer daño a estas mujeres, yo te diría que sigas adelante que nada de esto te detenga y si a alguien le molesta pues q no las vea y ya, no eres una criminal sino una victima, recuerda que nuestro peor enemigo esta en nuestra mente, asi qu e ti depende como asimiles las cosas. buena suerte!!!

  13. No pues si tienes razón… este tipo de hechos demuestra que como sociedad somos una mierda y estamos empecinados a destruirnos los unos a los otros, de cualquier forma posible…

    Lamentable… :(

  14. A todo esto #BaldizónNoTeToca

  15. De verdad apena que la situación se le salió de las manos s la señorita Guerra, lamentablemente tal y como lo dice muy acertado Don Mario, los medios de comunicación incluido Canal Antigua, hacen competencia burda de cuerpos y carnes con otros medios de comunicación como Guate visión y Telediario para ver quien de las pobres instrumentos de marketing le suben el.rating con mostrarse semi desnudas y voluptuosas, obtusa estrategia de un medio dizque serio que lo veo por las noticias políticas pero desnaturalizado con propiciar el morbo sexual del género masculino, si quieren salir desnudas que mejor trabajen para combate un programa ridículo pero con exhibición sexual, así que zapatero a tu zapato, nutricionista en nutrición, periodista en periodismo.

  16. No olvidemos que por el Sacramento del Bautismo hemos sido hechos partícipes de la vida divina, llegando a ser hijos del Padre Dios, hermanos en Cristo y templos del Espíritu Santo (que es nuestro cuerpo). En el Bautismo ha comenzado nuestra vida cristiana, recibiendo la vocación a la santidad. El Bautismo nos hace pertenecer a Aquel que es por Excelencia el Santo, el «tres veces santo» (cf. Is 6,3).

    El don de la santidad recibido en el Bautismo pide la fidelidad a una tarea de conversión evangélica que ha de dirigir siempre toda la vida de los hijos de Dios: «Ésta es la voluntad de Dios: vuestra santificación» (1Tes 4,3). Es un compromiso que afecta a todos los bautizados. «Todos los fieles, de cualquier estado o régimen de vida, son llamados a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección de la caridad» (Concilio Vaticano II, Lumen gentium, n. 40).

    Si nuestro Bautismo fue una verdadera entrada en la santidad de Dios, no podemos contentarnos con una vida cristiana mediocre, rutinaria y superficial. Estamos llamados a la perfección en el amor, ya que el Bautismo nos ha introducido en la vida y en la intimidad del amor de Dios.

    Por lo que debemos tener profundo agradecimiento por el designio benévolo de nuestro Dios, que nos ha llamado a participar en su vida de amor, adorémosle y alabémosle hoy y siempre. «Bendito sea Dios Padre, y su único Hijo, y el Espíritu Santo, porque ha tenido misericordia de nosotros»

    Mons. F. Xavier CIURANETA i Aymí Obispo Emérito de Lleida (Lleida, España)

  17. Me solidarizo totalmente con Diana Guerra, creo que ninguna mujer merece este tipo de trato y humillación, realmente ninguno de los que las compartió se puso a pensar que esta situación le puede pasar a sus hermanas, esposas, hijas o hasta madres. Este es el momento para dejar de pensar de forma retrograda no es justo que nos sigan culpando a las mujeres por la mente pervertida y retorcida de una buena cantidad de hombres y también de algunas mujeres que no piensan en las consecuencias de sus actos, ninguno de nosotros es quien para juzgar los actos de otra persona porque no estamos libres de cometer alguna imprudencia y no nadie están libres de pecado. Mejor dedíquense a vivir su vida y dejen vivir a los demás. Un abrazo Diana que este amargo momento te haga crecer como persona eres una mujer bella y exitosa que no te atormente lo que piensen los demás, la gente siempre tendrá de que hablar.

  18. Como siento que las personas hagan quedar mal a otras, no es correcto burlarse y escandalizarse por estas fotos, lamentablemente nuestro país es netamente machista y por esa razón todo lo hacen más grande. Dios bendiga a Diana y le de fortaleza para aguantar todo esto

  19. Culpa de Canal Antigua por contratar personas sin presentación, sin moral, y sobre todo sin conocimiento de lo que hace. vamos vamos si nos ponemos a analizar la situación, ella bien que quería tener sus cinco minutos de fama no?, ya que nunca los tuvo como presentadora, pues bien ya los tuvo que más. dejen de contratar personas como ella, por favor, como decía mi hijo mientras esa mujer está dando el estado del tiempo en petén, yo todavía estoy viendo el de jutiapa.
    ella se lo buscó. ya tus cinco minutos de fama, vete a trabajar a otro lado, niña, respeta a la audiencia. al igual que canal antigua.

  20. Muchas de las mejores obras de arte están basadas en la desnudez del ser humano. De todas las experiencias se aprende algo.

  21. La que es puta es puta y de sobra sabemos la calana de esta presentadora sino saben de su historial de vida pues investiguen y dejen de defenderla, es una puta y de las cara a sido casera porque novia no se le puede llamar de vario narcotraficantes de guatemala como tambien de altos funcionario y empresarios es amigaza de otra prostituda que se llama Samantha Garcia. por favor no nos hagamos de protectores e indignados.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann