Contraseña, Contraseña, Nacionales — junio 5, 2015 at 12:17 pm

Contraseña: Información clave

por

Junior es el próximo

Otto Perez Molina y Leal copia

El anuncio no podía ser más negativo. Al alcalde de Mixco, hijo del presidente Otto Pérez Molina, Otto Pérez Leal, también le investigan. Su tren de gastos con dinero de origen difícilmente explicable le pone en la mira. Una compra reciente de bienes raíces atribuida a Pérez Leal y su actual pareja, en un edificio de la zona 14, ha atraído la atención sobre él. El apartamento se supone que costó la suma de US$1.4 millones

Póngales cero

_MG_3675

La escena del martes iba más allá de mostrar a Todd Robinson, embajador de EEUU., al frente del país. Él en el podio y Otto Pérez Molina a la par, como si fuera su acompañante. Se le miraba incómodo y no era para menos. Ese día anunció que Estados Unidos nos enseñará cómo recaudar impuestos sin robarlos y administrar una aduana sin que ingresen precursores. Ese país hará un diagnóstico de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y usará el polígrafo con personal de esa dependencia.

Misión cumplida

Las desgracias no vienen de una en una sino todas de junto. El presidente tomó fuerza y pasó ya el mal rato. El lunes pasado le pidió la renuncia a su secretario general y prometido de su hija, Gustavo Martínez, quien no tuvo más que entregarla sin refunfuñar mucho. El martes dijo que se iba para “no desgastar al presidente” y se quejó de lo mal que lo ha tratado la prensa. Se cuidó de no hablar de su relación con un conocido traficante de influencias y cobrador de comisiones, de apellidos Medina Farfán

Mediador en conflictos mineros

Hasta hace pocos días el nuevo secretario privado del vicepresidente militaba en las filas del Ministerio de Gobernación. Oswaldo Enríquez dirigía la unidad de Derechos Humanos de esa cartera. Una de sus últimas labores fue mediar en el conflicto de la mina de jade Navajuelas, ubicada en Teculultán, Zacapa. Sin embargo, las mesas de diálogo fueron un fracaso rotundo, no incluyó a todas las partes involucradas y eso solo enojó más a los comunitarios.

El regreso del Gato Gudiel

Esta semana reapareció en tribunales Francisco García Gudiel, el abogado que fue suspendido durante un año por insultar a la jueza Jazmín Barrios, en el juicio por genocidio. Apeló el fallo del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados, y como este no se ha resuelto, puede defender a quien pague sus servicios. Ahora es el defensor de Carlos Muñoz, el exsuperintendente de Administración Tributaria que está preso por el caso de La Línea.

No muy viva

No muy viva

Las cosas no marchan bien en el campo de Zury Ríos. Fue difícil conseguir acuerdos en las candidaturas a diputados y a alcaldes. A ella le tocó apechugar y aceptar solo unos pocos puestos para colocar a diputados de su confianza. Entre ellos, Juan José Porras, enviado empresarial y exjefe de la bancada del Partido Patriota durante 2014.  Cromwell Cuestas, secretario general quedó fuera de las candidaturas por decisión del partido, y eso podría traer problemas futuros a Zury. Él es el responsable de inscribirla como candidata.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann