string(0) "" string(68) "http://contrapoder.com.gt/tras-bambalinas-las-bailarinas-de-chicago/"
Arte, Cultura — julio 2, 2015 at 1:11 pm

Tras bambalinas: las bailarinas de Chicago

por

Después del éxito de Mamma Mia y Moulin Rouge, Saravandah Producciones está lista para el siguiente reto: Chicago.

Fotografía: Francisco Sandoval/cortesía de Saravandah Producciones.

Fotografía: Francisco Sandoval/cortesía de Saravandah Producciones.

Las luces se encienden. El telón se abre. La música empieza y el son del jazz comienza a cobrar vida sobre el escenario. Algunos bailarines posiblemente llevan la cuenta de los pasos en su cabeza, otros se concentran en la canción pero todos quieren contar una historia.

Desde hace años, los musicales han sido uno de los géneros más icónicos y glamorosos del mundo del espectáculo. El público solamente ve lo que está en el escenario pero el proceso de preparación para montar una obra de este tipo es arduo. Este año, Saravandah Producciones pondrá sobre los tablones al veterano show de Broadway, Chicago.

El show contará con 19 bailarines en escena quienes encenderán al Centro Histórico con los distintos ritmos del jazz. Jenny Carrera, una de las bailarinas, explica que la experiencia ha sido “exigente” y que a los bailarines les ha tocado una de las tareas más difíciles debido a la preparación física que el show requiere.

Natalia Marsicovetere, otra de las bailarinas del elenco, dijo que los ensayos son un proceso ya que empiezan a una hora determinada pero se tiene que llegar antes para calentar y estirar. Inician bailando las coreografías ya montadas para luego pasar a las que falten. De acuerdo a la joven, los ensayos iniciaron aproximadamente hace tres meses.

A las dos les ilusiona mucho la obra. Carrera explica que Chicago es uno de sus musicales favoritos y simplemente le encanta. Marsicovetere, por otro lado, ve la obra relacionada al contexto nacional porque se “critica mucho la corrupción y al sistema de justicia”.

Gabriela de León, compañera de las otras jóvenes, dice que ella únicamente ha visto la película y otras versiones que se han producido en otros países pero nunca el show en vivo. “Me siento muy orgullosa de poder formar parte del elenco que lo presentará en Guatemala”, cuenta.

¿El número favorito de las bailarinas? De manera sorpresiva las tres dijeron “Cell Block Tango”, la canción que toma lugar en la cárcel y que cuenta la historia de las mujeres que están presas.

Marsicovetere describe este número como uno de los más fuertes que tiene el show debido al contenido.

¿Qué se siente estar sobre el escenario?

De León explica que es la mejor forma de expresar sus sentimientos porque se exteriorizan sus emociones conforme se mueve su cuerpo. “Es difícil expresar lo emocionante que es para un bailarín estar sobre el escenario mostrando lo que le ha costado meses de preparación”, cuenta.

Carrera dice que la mejor parte es “lograr que la gente se identifique con lo que está bailando”.

“Lo que más me emociona de estar en la obra, en el escenario, es transmitir una historia”, explica Marsicovetere y agrega que el baile es es una forma “particular” de expresión.

El show

Patty Rosenberg, productora del musical, dice que el público puede esperar coreografías lindas de jazz, música en vivo y vestuarios impresionantes.

Entre los músicos con los que contará el show se encuentra Luis Pedro Alvarez, Fernando Martín, Rose Aguilar, Jacobo Nietzche y José Miguel Villagrán. La dirección musical se encuentra bajo el mando de Víctor Arriaza.

Chicago se estrenará el 17 de julio en el Teatro Lux y estará en escena hasta el 16 de agosto. Los horarios de las funciones son: viernes y sábado a las 8 de la noche y domingo a las 5 de la tarde. El valor de la entrada es de Q175 y los boletos están a la venta en Todoticket.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann