string(0) "" string(92) "http://contrapoder.com.gt/ultima-hora-mujeres-sin-traje-ni-corbata-tambien-venden-tortillas/"
Blogs, Opinión, Última Hora — agosto 13, 2015 at 3:09 pm

Última hora: Mujeres sin traje ni corbata también venden tortillas

por
_MG_8173bn

Doña Lucy, vendedora de tortillas en la zona 9. Foto: Dafne Pérez

No tengo nada en contra del vendedor de El Amate, pero algo me molesta.

Tengo preguntas acerca del barullo alrededor de ese joven, tan elegante y tan trajeado, que acapara la atención en medios y redes por su pasión y su originalidad. Por esas sus tortillas que valen oro.

Primero que nada, ¿cómo es posible que cientos de mujeres vendan tortillas todos los días, ataviadas en una variedad de atuendos muy dignos, y salga un jovencito con corbata y de repente las tortillas sean noticia?

¿Qué nos entusiasma tanto de su ropa? ¿Por qué un traje tradicionalmente masculino, un saco y una corbata y una camisa de botones, “dignifica” el trabajo?

¿Quiénes tradicionalmente “tortean” el producto que vende Steven? ¿A qué hora se levantaron? ¿A qué hora terminó su jornada de trabajo? ¿Cómo se vistieron para salir a vender? ¿Hay algo inherentemente indigno en su vestimenta?

¿Es machismo de mi parte suponer que en su mayoría son mujeres? ¿Es racismo pensar que en su mayoría son indígenas? ¿Puedo concluir que se invisibiliza el trabajo de las mujeres indígenas al exaltar el de un jovencito emprendedor?

Expertos periodistas me dan mi primera respuesta: dicen que si un perro muerde a un hombre no es noticia, pero un hombre que muerde a un perro sí lo es. O sea, la mayoría de personas que venden tortillas son mujeres, y un hombre que hace lo mismo nos llama naturalmente la atención.

Otra respuesta se encuentra en libros de etiqueta. En búsquedas en Google. ¿Cómo vestirse para una entrevista de trabajo? ¿Para salir adelante? Si es hombre, con un traje. Si es mujer, con un traje modelado después del de un hombre. Sin corbata, claro. Tal vez una falda. Cuidado con ponerse demasiado maquillaje o usar mucho escote, dos looks tradicionalmente femeninos.

A las mujeres se les dice a menudo que deben actuar más como hombres para tener éxito en los negocios. “Tristemente, para salir adelante las mujeres aún deben suprimir su lado femenino”, apunta Sadhbh Walshe en The Guardian.

Mientras, los turnos de trabajo en las tortillerías pueden comenzar a las 3 am y terminar a las 7 pm, en ambientes encerrados y llenos de humo, las cocineras de pie frente a los comales por horas. Condiciones poco envidiables, escribe Laurel Bossen en su libro sobre división de trabajo, mujeres y elección económica en cuatro comunidades de Guatemala. Y “poco conducentes a la idea de que la independencia económica de una mujer mejora sus condiciones de vida”. Dudo mucho que se arreglen con un cambio de imagen.

Pero bueno, estas son algunas de las respuestas. Las demás, me las dejo de tarea.

 

 

52 Comentarios

  1. se me hace curioso la forma de escribir de Gabriela Lehnhoff, la editora de contrapoder.com.gt porque el chico hace lo mejor que puede por hacer su MARKETING! y lo LOGRO!!!! eso es lo que realmente necesitamos en la inventivas de negocios… pero veo como siempre quieren marcar la discriminacion racial o discriminación del genero… siento que e Gabriela tiene problemas que arrastra en su vida… ya eso lo debemos cambiar…. demos un nuevo mensaje a la sociedad, todos valoramos y en lo personal añoro! un par de tortillas echas a manos en mi pueblo… recordando a Doña Chelina, esa mujer de gran corazón de lindo traje de colores tipicos de Palin, que en mi espera por las tortillas, la miraba sudar, y con sus manos me daba esa tortilla caliente con un poquito de sal, mientras mis 2 quetzales de tortillas estaban listas… que lindos tiempos y cuantos consejos me dio Doña Chelina…

    • Señorita claro que toda persona que venda su producto tiene mérito. Este muchacho simplemente ha querido potencializar su negocio. A el le funciono el esmero que ha puesto en atenderlo. El traje es solo un complemento. A quillotinar cualquier cabeza que si resalga es el lema de muchos que solo se quejan sin hacer nada novedoso. Esto se llama competencia y creatividad aunque las tortillas sean las mimas

  2. Resentimiento

  3. Tuve la oportunidad de asistir a un concieto musical en La Habana donde actuo la orquesta sinfonica de Washington ante un publico atento que aplaudio. Cuando termino el concierto una dama me dijo que el concierto le habia agradado pero no el publico, muchos hombres sin corbata y con tenis y unas mujeres con pantalones. Le respondi que era un concierto dedicado a la clase trabajadora de la ciudad y el campo que la revolucion se habia encargado de educar para este tipo de actividades. Pero leyendo este dia sobre uno de los paises mas desarrollados y cultos me entero que mencionan a Finlandia En uno de sus parques se lee UN PUEBLO EDUCADO SABRA ELEGIR A DIRIGENTES HONESTOS Y COMPETENTES AUNQUE NO USEN CORBATA. ” Gil Zu

  4. La novedad de este joven no es solo que venda tortillas en traje. Es que esta realizando un trabajo digno en lugar de estar robando. Además sin importar que sea en el Amate, se viste tal cual fuera a un trabajo de oficinista. Y ademàs esta haciendo labor de mercadear sin gasyar un centavo, felicitaciones al patojo por pilas y a la señora que le incomoda que busque alguna ventaja competitiva en su producto, punto de venta, precio o manera de promocionarse.

    • Que dijo o trato de decir o solo por presumir su viaje a la habana?

  5. No solo se trata del traje; El joven da catedra de higiene al despachar sus tortillas, seguro lo aprendio de su madre, me refiero a ls mama del muchacho.
    A la entrada de un restaurante de comida rapida por lo regular siempre hay una vendedora de tortillas, e pasado comprando en 4 ocaciones, pero note qje la joven, antes de despacharme con la punta de sus dedos empeso a rascarse la cabeza, luego se los metio a la voca como queriendo quitarse algo que tenia en los dientes y despues saco una bolsa, se mojo con saliva el dedo indece y la abrio, con la mano con la que se rasco la cabeza y se escarbo los dientes segundis atras tomo las tortillas, las conto y procedio a querer entregarmelas.
    En ese momento le indique con respeto,
    Que tratara de no tocar lad tortillas con la mano pues lo que vendia son alimentos
    Pero me contesto en tono soverbio, ‘yo asi vendo siempre, bueno, le conteste, yo adi no compro.
    No se trata de un traje pues el mismo respeto merese un tipico que uno desaco y corbata lo que si es importante es una buena actitud.

  6. Ah! Y por du puesto que tambien me be encontrado con vendedoras que manejan conntrol de higiene y calidad.

    • Sandy le aseguro que la tortilla venia con mejor sabor, jajajaja!!!

  7. Mientras pudo escribir sobre el tema de las mujeres trabajadoras en Guatemala que son no sólo las que hacen tortillas también hay meseras, cocineras, muchas con horarios fuera de control y con pagos no acorde a la ley decide opinar sobre el vendedor de tortillas hombre, en contra de algo, se imagina a caso a alguna persona que quizá inspiró a tratar de mejorar en su trabajo o a dar un poco más de sí mismo. Pero claro como estamos en Guatemala solo podemos esperar que nos restemos méritos unos a otros. La invito a escribir sobre las mujeres que salen de los restaurantes casi a media noche y no les proveen medio de transporte. Es mejor construir.

  8. Pingback: LA NOTA CHAPINA: Mujeres sin traje ni corbata también venden tortillas | Pedrovision Noticias

  9. excelente punto de vista, sucede igual con las cocineras y los chef, con las costureras y los modistos-diseñadores…cuando una tarea o profesión se feminiza…se devalúa social y económicamente, cuando la realiza un hombre sucede lo contrario…

    • Y si el que se hubiera puesto a vender las mimsa torillas hubiera sido un travesti??? cual seria la opinio, le hubieran comprado alguna tortilla, o que hubiera pasado, ah, ah, ah!!!

  10. Me parece un artículo de lo más estúpido que he leído. Pésimo. Que resentimiento. Que vergüenza.

    • Claudia: eso es lo mismo que pienso yo.

      • Claudia: eso mismo que pienso yo. Felicitaciones.

  11. Feminazi con resentimiento al 100%

  12. Es molesto ver como toda la gente se lanza sobre la redactora y dicen que es una resentida solo por decir algo que no todos queremos ver. Lamentablemente, hasta yo le hice tanta bulla al joven trajeado vendiendo tortillas, pero era justo que alguien nos hiciera darnos cuenta de que mujeres indígenas (en su mayoría) no son anunciadas en todos los periódicos y noticieros solo porque ellas son “del montón”, lo peor de todo, es que la mayoría de personas que se atreven a llamarla así, defienden la ideología “feminista”, pero con sus actos dejan mucho qué desear.

  13. Se me hace que este artículo fue escrito por una mujer ladina muy resentida que no entendió el contexto de la fotografía del joven del Amate. Este joven hizo algo diferente, salió de lo común y nos enseñó que no importa la actividad a la que nos dediquemos, hay que ponerle buena cara y hacerlo con agrado. Claro, eso no denigra el trabajo de las tortilleras, mujeres también trabajadoras y que en su mayoría son indígenas y por lo mismo utilizan el traje representativo de su región. Pero el joven del Amate no es indígena, el podría haber vendido las tortillas en calzoncillo y pantuflas si le daba la gana, pero decidió hacerlo de una forma batante ingeniosa. Más allá de ser hombre o que se le haya alabado su traje, es un ser humano y para mí de muy buen ejemplo.

  14. Con todo respeto creo que siempre existirá aquella persona o entidad que dirá lo que esta revista está publicando, la mujeres que son tortilleras (y la mayoría en traje típico) es algo que nosotros como guatemaltecos adoptamos como parte de nuestra cultura, y por eso cuando algo es diferente, lo NOTAMOS, y hacemos comentarios al respecto, ya sea mujer u hombre, así que no sean feministas, si no al contrario, construyan positivo, la noticia hubiese causado el mismo impacto si era mujer u hombre en traje elegante, traje de mariachi o incluso vestido de payaso (con todo el respecto que merecen).
    Asi que no traten de vernos como machistas, gracias.

  15. Lamentable leer esto, pero todos tenemos derecho a opinar… A la escritora le pregunto si ya sabe la opinion de las mujeres que le hacen las tortillas a Steven? No crees que a través de él, ellas obtienen mas ganancias???? Hay que ver otros lados del caso y en lo tambien no siempre lo peor.

    • Aplaudo su opinión ya que en lo personal es muy acertada… hay algunos que no entienden que hay personas que quieren sobresalir…

      En la calle existen personas que pueden vender lo mismo que 100 personas más pero al momento de dar un poco mas de si, o tener creatividad serán mas exitosas que las 99 personas restantes…

      Felicitaciones…

  16. La autora perdió el punto de la noticia. No se trata de hacer que las tortillas sean novedosas, sino de la actitud con la que un joven de 17 años adoptó su profesión. Las hamburguesas ya existían años atrás de que Ray Kroc se involucrara con los hermanos McDonald, pero fue su manejo novedoso el que levantó el negocio.
    Y como consecuencia, lo que la gente está pidiendo es que los empresarios tomen a este muchacho y lo pulan, pues lo consideran un diamante en bruto para el comercio.
    “Machismo”… si te ven caminando sobre el agua, siempre habrá quien diga que es porque no sabés nadar. Qué gana de rebuscar…

  17. Yo nunca pensé en que un hombre vendiendo tortillas lo hacía noticia, cuando leí la noticia se me hizo un personaje peculiar, sin duda podemos encontrar una historia en todos y todas las tortilleras de país, el asunto está en que el periodista lo encuentre.

  18. Esta persona Gabriela Lehnhoff pierde todo sentido al utilizar la novedad de este joven para introducir su articulo. Que verguenza de reportera.

  19. Leo esteri, con envidia y sin sentido esta nota… Aquí no se trata de igualdad o equidad de género, de ser así Gabriela, no leí un articulo enfocado a las miles de mujeres que se dedican a la empresa de la tortillería. Hoy las “defiende” con un argumento inútil y mas con un resentimiento obvio en la lectura. Estiven logro algo que otros miles en su empresa no han logrado: Darse a conocer.

  20. Nunca vi un articulo con tanta misandria en el, un patojo cambia su atuendo para tener mas empuje en su negocio ( tradicionalmente de vestimenta informal), pues es algo que es diferente y por eso se convierte en noticia. Quererlo ver como que se hace de menos a mujeres trabajadoras si esta del nabo, hubiera aprovechado mejor el reportaje si se agarra de esa noticia para valorar mas a tanta mujer trabajadora y emprendedora que hay en Guate, pero no, lo utilizo nomas para menospreciar a un emprendedor. Mal el asunto.

  21. Es triste ver que alguien se tome el tiempo para prácticamente a ser de
    Menos a un joven que vende tortillas que lo único que hizo diferente es ponerle su propio sello a su trabajo, así también hay que tener en cuenta que el no fue el que pidió reconocimiento mas bien fue una persona que lo subió a la red y todo se fue dando … Lo que reprocho a la escritora es que hable de un joven humilde que de verdad no se está habiendo millonario y que usted con sus palabras y el acceso que tiene a un medio de comunicación haga comentarios tratando de dañar al joven que trabaja en un mercado con un canasto de tortillas … Ala próxima mejor dedica tus escritos a cosas mas beneficiosas y que ayuden al país saludos

  22. Feminazismo en toda su expresión, la noticia solo demuestra la inmadurez y la falta de objetividad de la que lo redacto. Da pena que personas así trabajen para una revista así de seria pero mejor no sigo, si no pensará que estoy tratándola de menos por ser mujer y que soy un cerdo machista del patriarcado.

  23. a mi, ya revisando estos comentarios, me daría tremendo asco comprarle al chavo del tacuche, los “trajes” no se pueden lavar tan seguido y pues las corbatas no se lavan, así que sería realmente raro que estuviera limpio, si le hacemos un cultivo a sus tacuches seguro están mucho más contaminados que la ropa tradicional de las mujeres, aparte, cubren el antebrazo y no permiten lavarse bien hasta el codo. lo siento pero para mi el chavo tiene “marketing” pero higiene, nada que ver, además, es un revendedor, saber a quien le compra el producto, puede ser hasta viejo y no el recién hecho que venden las tortilleras, en serio que los mata el marketing, es evidente como pueden comprar en restaurantes de comida rápida y sobrepagar el producto solo por el juguetito de la cajita feliz, lo mismo pasa aquí, les “encandilan” con un “pobrecito hombre que tuvo que cargar un canasto de tortillas” y caen en un servicio más caro y de menor calidad.

    • Tu comentario me parece el peor de todos, no es acertado en nada, lo unico que haces es atacar y tratar de descalificar a un digno vendedor que esta en todo su derecho de hacer algo innovador como es derecho tambien de todos. Que te hace suponer que el vendedor no usa diferente traje limpio todos los dias? obviamente tus ganas de desacreditarlo y hacerlo ver mal. Me parece que obras de mala fe.

    • Tu comentario me parece el peor de todos, no es acertado en nada, lo unico que haces es atacar y tratar de descalificar a un digno vendedor que esta en todo su derecho de hacer algo innovador como es derecho tambien de todos. Que te hace suponer que el joven no viste diferente traje limpio cada dia? obviamente la gana de desacreditarlo y hacerlo ver mal, es claro que obras de muy mala fe.

    • Tu comentario me parece el peor de todos, no es acertado en nada, lo unico que haces es atacar y tratar de descalificar a un digno vendedor que esta en todo su derecho de hacer algo innovador como es derecho tambien de todos.Que te hace suponer que el joven no cambia de traje para estar limpio todos los dias? Obviamente tus ganas de desacreditarlo y hacerlo ver mal. Es claro que obras de mala fe.

  24. porque cuando una mujer hace el trabajo de un hombre se destaca como emprendedora y que tienen los mismos derechos, y cuando un hombre hace la labor de una mujer se molestan, yo veo que lo que aquí pasa es que a esta editora no le gusto que el joven fuera ejemplo de lucha. y siempre hay alguien que necesita que haya una disputa entre genero o racial. ya vasta de esto no necesitamos el confronta miento

    • Tu comentario me parece el peor de todos, no es acertado en nada, lo unico que haces es atacar y tratar de descalificar a un digno vendedor que esta en todo su derecho de hacer algo innovador como es derecho tambien de todos.

      • La respuesta de Danery no corresponde a tu comentario, pues la pagina no da la opcion de editar ni borrar comentarios cuando hay equivocaciones.

    • Tu comentario me parece el peor de todos, no es acertado en nada, lo unico que haces es atacar y tratar de descalificar a un digno vendedor que esta en todo su derecho de hacer algo innovador como es derecho tambien de todos. Que te hace suponer que el vendedor usa el mismo traje todo los dias? obviamente la gana de desacreditarlo y hacerlo ver mal.No seas mezquino y no obres de mala fe.

  25. Entonces esta mal que él quiera vender tortillas usando traje? Hombres o mujeres, usen lo que usen, media vez entreguen un producto de calidad y procurando la higiene en el proceso merecen su reconocimiento. Mejor deje de críticar, el solo quiere vestirse bien para su trabajo y lo hace con dedicación, como estoy seguro lo hacen muchos y muchas que se dedican a vender tortillas, él mismo lo explica, a él nadie lo obligo, comenzó a usar traje por voluntad y por que quiere que la gente confie en que su producto es bueno.

  26. Pingback: Última hora: Mujeres sin traje ni corbata también venden tortillas - Canal Antigua

  27. Realmente da tristeza por no decir pena leer este tipo de artículos donde sólo denota el resentimiento! Igual q el machismo el feminismo son extremos totalmente irracionales que no llevan a ningún lugar! La nota sobre el joven buen vestido, no era por ser hombre o por su vestimenta, era de como una persona con dificultades en la vida sale adelante con un trabajo honesto! Lo del saco y corbata solo llamo la atención porque sale de lo normal como algo positivo y eso hay q reconocerlo. No digo q todas esas mujeres q hacen las tortillas a diario y con eso le dan d comer a su familia sean menos o más importante simplemente no llaman la atención y no por algo malo simplemente lo tradicional no es noticia pero no por eso se le hace d menos o se les menosprecia. En resumen muy mal por este editorial, que si bien se respeta la libre expresión deberían tener inteligencia a la hora de publicar.

  28. Nunca faltan este tipo de comentarios, cangrejos… cada quien hace la diferencia… por eso estamos como estamos. El joven da un plus a su trabajo eso es lo que lo diferencia, las mujeres también pueden hacer algo para innovar en sus negocios . Qué es lo que tanto le molesta por favor. Hablar por hablar.

  29. Me harta que las mujeres hagan este tipo de comentarios feministas, únicamente nos separan.. el joven merece el mérito.
    Así que las mujeres deben innovar y no esperar que con el mismo procedimiento esperen resultados diferentes. Como mujer detesto que por el simple hecho de ser mujer debo obtener reconocimiento así como oportunidades. Dejen de ser víctimas.

  30. Y no se ha puesto a pensar que el éxito mas que el traje esta en el hecho de sobresalir en un negocio que a todas luces, sin ánimos machistas, siempre ha sido llevado por mujeres?
    No es eso romper paradigmas?
    El traje es la mera herramienta de marketing.

    Bueno, es por demás, su artículo ya salió ya fue leído. Aprobado por unos y por otros no. Y al final le apuesto que con este le generó un alza en la venta porque la publicidad. Aunque sea mala: es publicidad.

  31. Hola, el punto del reportaje original enfoca el valor agregado que alguien pueda darle a su trabajo, el deseo de sobresalir y de dar ese extra que pueda brindar cierta ventaja competitiva, no denigra en ningún momento a nadie a mi punto de vista, lo veo más como un llamado a atreverse a hacer las cosas diferentes.

  32. Siento cierto malestar en sus comentarios me parece raro que en su escritura se sienta o uno como lector perciba un tono irónico en decir que sus tortillas valen oro, para mí no sabemos que ha pasado en la vida de este joven y él porque se proyecta de esta forma talvez un profesional en psicología lo pueda describir sin entrar en más detalles, pero para el sí vale oro la venta de sus tortillas porque consigue su sustento diario para comer y vestirse en el día a día de hoy en Guatemala que es bien difícil y envés de estar robando él trabaja y se viste fuero de lo normal como vi un comentario haciendo mercadeo y publicitándose con más éxito que talvez él ni se imaginó, el algo digno ya que no se fue por lo más fácil como robar o pertenecer a una mara o algo malo del lado oscuro por lo que da satisfacción por lo menos a mí y a varios Guatemaltecos que hemos sido golpeados por tanda delincuencia a todo nivel, maras, políticos, corruptos, ladrones etc.
    Así que para mí anqué sé que hay un gran trabajo de la mayoría de mujeres no importando si son indígenas, ladinas o de raza o garífunas etc., yo les digo que estamos tan acostumbrados a que ellas siempre dan más del 100% de su trabajo para sacar a sus familias adelante y que no discriminamos su trabajo pero admiramos lo que realizo este muchacho que vende en el amate.
    Saludos.

  33. La cuestión es que el punto de vista de quien exalta la actitud del joven está relacionado con la idea de que quienes usan traje y corbata son personas confiables, respetables, tienen una buena higiene y son más educadas que las demás, lo cual no es cierto, porque esa es sólo la apariencia de las cosas. No se está criticando la actividad del joven y su iniciativa de explotar la apreciación que el uso del traje y corbata causa en los demás, por el contrario, lo que hace la autora del artículo es poner en evidencia este punto, advirtiendo que tras esta lectura de la realidad se esconden consideraciones sociales, asociadas a la jerarquización social, al pensamiento patriarcal y al racismo. Gabriela asume así un pensamiento crítico necesario para el cambio social. Felicitaciones!!.

  34. Que lamentable que canal antigua no promueva la equidad de género critican a un joven trabajador que vende tortillas, si se viste de smoking que importa, lo que interesa es una persona honrada y trabajadora igual que todas las mujeres que se levantan tan también a las 4 de la mañana para trabajar y darle un plato de comida a sus familias, no discriminen…
    Yo creo que Gabriela Lehnhoff padece de Misandria (odio a los hombres)

  35. El joven lo que está haciendo es mercadeando su producto de la mejor manera, él consiguió con su actitud publicidad gratis sea que hablen mal o bien de él. No creo que ese sea su objetivo pero él quiso llamar la atención para que los clientes se enfoquen en él y lo hizo bien. Y el reportero consiguió que su artículo tambien se viralizara, asi que ambos ganan con ésto y nosotros con nuestros comentarios negativos o positivos caemos en el juego. Sin embarqo si lo analizamos de otra manera vemos la triste realidad de nuestros jovenes, que aunque el vender tortillas encorbatado no le quita dignidad vemos que muchos tienen la capacidad y preparación pero no el espacio para desempeñarse y que como él no importa la actividad tiene la suficiente creatividad para desarrollar un negocio.

  36. de racismo y machismo no tiene nada que ver el reportaje de steven, gabriela se le fue la pluma

  37. En definitiva una persona que vive encerrada en un mundo con complejo de inferioridad todo lo que acontece en su alrededor, es discriminan te, machista, racista, clasista y prodriamos enumerar muchas mas, sin embargo el tema es el siguiente aquí no se esta menos preciando el trabajo digno de la mujeres que a diario no venden las trotillitas e incluso de las señoras que a diario acuden a los mercados para vendernos la ver duritas frutas y que nos alimentan, aplaudimos la inventiva del muchacho de los amates creo esta claro, Gabriela le dejaría de tarea tal y cual usted lo expone en el final de su publicación que lea la historia del taxista que decidió que el brindaría el mejor servicio de taxis que pudiera existir. Es la inventiva lo que celebramos no estamos hablando de genero ni menos preciamos el trabajo digno de cada individuo, si asi como lo lee individuo eso es lo que somos todos individuos aplaudimos esa inventiva que si la unimos a la de muchos mas eso lograríamos una gran sociedad ya dejemos de hacernos las victimas y salgamos adelante.

  38. Ahora supongo que desea aprovechar la noticia del joven vendedor de tortillas de traje, utilizando como caballito de batalla, la discriminación que “dizque” esto genera en cuanto a l@s demás vendedor@s de tortillas. Busque su propia forma de tener éxito en la vida y no viva de la crítica hacia los demás y, menos de aquéllos, que intentan sobresalir utilizando una estrategia diferente. Típica cangrejo en la cubeta llamada Guatemala…

  39. Pingback: La religión de las apariencias | (Casi) literal

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann