Contrapunto, Nacionales — octubre 16, 2015 at 12:22 pm

La camioneta del caos

por

Una camioneta BMW X3 quedó paralizada la tarde del sábado 10 de octubre en el kilómetro 15.5 de la carretera a El Salvador y formó un atasco vial de más de cuatro horas.

Foto: Archivo/ContraPoder

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la municipalidad de Santa Catarina Pinula informó a las 17:38 horas en Facebook que el conductor “negligente” (a quien no identificó) se rehusó a mover su vehículo, a pesar de que se le llevó una grúa. Argumentó que si lo remolcaban “se le arruinaría más su carro europeo”. A las 7 de la noche la comuna anunció que el vehículo ya había sido movilizado y que la aseguradora del piloto amenazó con demandarla por abuso de autoridad. Las colas de vehículos llegaban hasta el bulevar Los Próceres.

La versión de la aseguradora es diferente. Luis Pedro Chavarría, gerente comercial de Mapfre, dijo que no tienen intención ni fundamento legal para presentar una demanda contra nadie. Explicó que a su asegurado se le detuvo el carro por razones desconocidas y las “cuatro llantas agarraron candado”. No se podía mover para adelante ni para atrás. Los pasajeros de un bus incluso intentaron cargarlo y no se pudo. La camioneta pudo ser remolcada hasta que llegó un técnico del concesionario, Excel Automotriz, y la desbloqueó.

Pablo Morales, director de la PMT, indicó que el conductor recibió una multa inicial de Q200, otra de Q1 mil por faltarle el respeto a un agente y una más de Q5 mil por provocar obstáculo y peligro a la circulación vial. “Es todo lo que pudimos hacer”, recalcó.

2 Comentarios

  1. Pingback: La camioneta del caos - Canal Antigua

  2. Pingback: Seguimos con el tipo de la BMW en carretera | El Independiente

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann