string(0) "" string(63) "http://contrapoder.com.gt/jimmy-y-el-debate-con-la-silla-vacia/"
Actualidad, Nacionales — octubre 20, 2015 at 8:08 pm

Jimmy y el debate con la silla vacía

por

El martes 20 de octubre, el candidato presidencial Jimmy Morales estaba citado en Canal Antigua para un debate con su contrincante Sandra Torres.

Sandra Torres y la ausencia de Jimmy Morales en el debate de Canal Antigua. Foto: Santiago Billy/Diario Digital

“Son las 8:03 pm y no se ha presentado todavía el candidato Jimmy Morales al #DestinoDebate”, anunció el moderador Juan Luis Font. La actividad inició con Torres y una silla vacía.

“La silla vacía es elocuente y dice mucho de él”, dijo Claudia Méndez Arriaza, una de las presentadoras.

El columnista y presentador Gustavo Berganza agregó que “A Jimmy Morales no le gusta asistir a foros donde le hagan preguntas pensantes”.

El candidato del Frente de Convergencia Nacional (FCN)–Nación había confirmado asistir al #DestinoDebate con antelación.

Jimmy incumple su palabra

La ausencia del presidenciable se registró a pesar de que su mismo equipo propuso la fecha para desarrollar la actividad, que tenía como objetivo contrastar y confrontar sus ideas con las de la candidata Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

El espacio ofrecía una oportunidad para que los candidatos expusieran, de manera distinta, sus propuestas concretas ante la población a tan solo cinco días de las segunda vuelta electoral.

En un mensaje en su página de Facebook, Jimmy Morales dio la siguiente explicación: “Queridos amigos, hicimos todo lo posible. Sin embargo, nuestras actividades en Cobán, Alta Verapaz aún no terminan y sería imprudente tratar de llegar por vía aérea en este momento. Pasado mañana estaré en el debate de Guatevisión. Bendiciones”.

En el foro de presidenciables organizado por Asies en lunes 19 de octubre por la noche, los candidatos protagonizaron un arrebato con una nota que la revista ContraPoder elaboró acerca de los planes económicos de Jimmy Morales.

Torres y Morales se enfrentan por artículo de ContraPoder

Un Comentario

  1. El no habrá asistido por lo que pusieron en la revista, que publicaron algo no real y engañaron al público. La revista deberían pedir disculpas y no sebarse en él y no ser parciales.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann