Contraseña, Contraseña, Nacionales — noviembre 13, 2015 at 1:42 pm

#Contraseña: Portillo, Ríos y Sinibaldi quieren su bancada

por

Para el Pollo

Bancada para él

El expresidente Alfonso Portillo nunca deja de dar de qué hablar. Con cierto resentimiento, fuentes de dos partidos distintos sostienen que el exmandatario trabaja ahora en la integración de una bancada propia para la nueva legislatura en el Congreso de la República. Para el efecto contaría con el respaldo de viejos zorros de la política parlamentaria, como los hermanos Arévalo de Totonicapán y Arístides Crespo (todos antiguos correligionarios del Frente Republicano Guatemalteco).  Se dice que puede llegar a reunir incluso  30 diputados entre los dimitentes de Libertad Democrática Renovada (Lider) y del Partido Patriota (PP). Se le atribuye incluso expresar lisonjas a diputados de Todos como Roberto Kestler, Rafael Lau y Christian Boussinot cuyas candidaturas intentó impedir. Así es la política…

Para Zury

También Zury tiene bancada

¿Recuerda usted cómo esta ContraSeña le informó que Alfonso Portillo lideraba un movimiento para organizar una bancada en la próxima legislatura? Pues resulta que no es el único: señales de humo han llegado de que también bajo la dirección de Zury Ríos, excandidata a la Presidencia, se organiza otro grupo de diputados electos. Los cálculos a veces indican que serán cinco o quizá siete… vamos a mantenerle al tanto de quiénes se unen a dichas filas.

Para el Sipi

Alejandro Sinibaldi

Además de Alfonso Portillo, quien intenta organizar un grupo parlamentario bajo su liderazgo, que defienda bien los intereses de sus financistas de campaña, se organiza por estos días otra bancada sin partido, pero con padrino. Se trata del grupo de Alejandro Sinibaldi, antiguo precandidato presidencial del Partido Patriota. Los operadores de la nueva bancada son el diputado no reelecto José Luis Fernández Chenal y Gudy Rivera (reelecto, pero con antejuicio pendiente). Según las malas lenguas, desmentidas por las lenguas menos malas, cada diputado electo que ingrese al grupo recibe un premio gordo de Q500 mil.  Por ahora, aseguran las fuentes, ya han aceptado participar 15 diputados que antes fueron parte del PP. Sinibaldi niega la intención de montar una bancada propia aunque admite que se han acercado algunos diputados con ese deseo. El exfuncionario también descarta hacer el pago por ingresar al grupo. 

Otras Contraseñas:

#Contraseña: Acisclo se queda
#Contraseña: El vice y su poder

3 Comentarios

  1. Pingback: #Contraseña: Acisclo se queda

  2. Pingback: #Contraseña: El vice y su poder

  3. Pingback: #Contraseña: Arranca la carrera por la CC

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann