string(0) "" string(140) "http://contrapoder.com.gt/tengo-la-conciencia-tranquila-y-si-me-llama-la-contraloria-tengo-mis-facturas-de-respaldo-dice-gerardo-villa-hijo/"
Actualidad, Deportes, Nacionales — enero 30, 2016 at 6:00 pm

“Tengo la conciencia tranquila y si me llama la Contraloría tengo mis facturas de respaldo”, dice Gerardo Villa, hijo

por

Gerardo Villa, hijo del presidente del club Municipal, es conocido en el mundo deportivo como “Jerry”. Se graduó de periodismo en Miami, Estados Unidos y trabajó en Univisión y Gol TV. Al volver a Guatemala se dedicó a la producción a través de su empresa Producciones Deportivas que según Guatecompras tiene contratos con el Estado desde 2010.

Por Alicia Álvarez y Sofía Menchú 

Por sus contratos de material audiovisual con la Fedefut (cápsulas) fue incluido en la lista de los periodistas que recibieron pagos durante la administración de Brayan Jiménez. El comité normativo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), presidido por Adela de Torrebiarte, decidió colocar su nombre en el documento que presentaron el 29 de enero en la Contraloría General de Cuentas, ente que determinará si hay anomalías o no por esos contratos.

Tras la publicación realizada ayer por Diario Digital, Villa explicó que provee servicios a Fedefut desde 2008 y que nada tiene que ver con los pagos hechos a periodistas, pues los servicios prestados por él fueron con la empresa y no a título personal. “También trabajo con la CDAG y es cierto que tengo contratos con el Estado, pero fue malintencionada la publicación porque una cosa nada tiene que ver con la otra”, indicó.

Villa es conocido por los fanáticos del futbol como presentador y comentador deportivo. Su voz se ha escuchado junto a la de Marlon Puente, Pirulo, en la radio nacional TGW. También se le ve en Zona Deportiva, programa que se transmite por televisión (canal 7) una hora antes de que Municipal juegue de local. “Mis análisis y comentarios siempre han sido independientes”, dijo.

El empresario tiene cápsulas deportivas en medios de comunicación. “Yo siempre comercialicé mis programas de forma independiente. Puedo comprobar que en ningún momento he incurrido en algo malo. Todavía me deben cuatro facturas que voy a cobrar”, comentó. Para Carlos Paredes, periodista deportivo, no nada hay de malo con que Villa sea proveedor del Estado.

Además, Villa resaltó que tiene la conciencia tranquila y que si lo llama la Contraloría no habrá nada que temer pues tiene sus facturas y documentos en orden. “Existen otros medios de comunicación que ofrecen los mismos servicios como Canal Antigua. Ustedes también tienen contratos con el Estado”, cuestionó. El empresario intenta equiparar su cobro a la Fedefut con la venta de espacios publicitarios claramente identificados por parte de los medios de comunicación.

En la entrevista telefónica que tuvo con Contra Poder reiteró que los servicios de producción son ajenos a los tratos entre Fedefut y los contratos a periodistas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann