Diseño, Vida en rosa — julio 8, 2016 at 12:14 pm

#Diseño Rodrigo Rosales: ambiente retro/vintage

por

Historias de personas que han decorado sus ambientes, guiados únicamente por su buen gusto.

Es productor musical e integrante de las bandas El clubo y Tijuana Love. También tiene su proyecto personal llamado Soapbox. Su vena artística y creativa la ha trasladado a su departamento, que ha transformado desde hace nueve meses. Lo ha hecho solo, sin el apoyo de un experto y se ha dejado guiar por su instinto, aunque hace algunos años se dedicó al diseño de muebles y espacios interiores y pudo trabajar con varios diseñadores. Él comparte su experiencia para motivar a aquellas personas que no cuentan con la asesoría o el presupuesto para un diseñador de interiores.

El concepto que ha querido darle a su hogar es retro/vintage, porque según dice le gustan mucho los colores tierra como el café para que el ambiente sea más cálido. “No me gusta lo moderno, siento ese estilo muy frío. Aparte, lo mezclo con detalles contemporáneos como de iluminación, por ejemplo”, explica.

También ha diseñado sus propias lámparas, pero para instalarlas sí ha contado con el apoyo de un electricista.

“Les diría que menos es más. También es importante elegir los elementos que combinará ya sean colores o texturas para que no choquen, y lo más importante es que se sienta a gusto en su espacio”.

¿Dónde comprar?

Si le gustan las antigüedades, recomienda Santa Clara, que queda sobre la 20 calle de la zona 10, o en San Lucas para buscar muebles. “En una línea contemporánea me gusta mucho lo que he encontrado en Habitat y en O Design Store (sobre la diagonal 6). En Kalea y en Design Center también hay cosas interesantes, a buen precio. En De Museo también se encuentran artículos buenos, más que todo en el de Century Plaza”.

Sitios para buscar inspiración

Sus páginas de referencia son West Elm y Artefacto, y si le gusta más lo tradicional, podría ser Horchow o Pottery Barn.

3

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann