string(0) "" string(82) "http://contrapoder.com.gt/musica-bicicleta-un-tributo-a-quienes-padecen-alzheimer/"
Perfiles, Vida en rosa — julio 8, 2016 at 12:22 pm

#Música Bicicleta, un tributo a quienes padecen Alzheimer

por

Los colombianos Juan Gálvez y Lucho Torres, quienes conforman la banda Alkilados, estuvieron en el país para hablar sobre su nuevo sencillo “Bicicleta”.

Por: Andrea Meza

Foto: Luis Soto/CP

Foto: Luis Soto/CP

¿CÓMO SERÁ EL NUEVO DISCO?

Más Playa es un proyecto muy ambicioso que saldrá alrededor de octubre. Venimos de un primer disco: Pura Playa, que tuvo bastante alcance, por eso el nuevo tiene muchas tareas que superar. Es un disco tranquilo que nos ha permitido experimentar, como con Bicicleta. Estamos gozándolo mucho.

¿CÓMO HA SIDO LA RESPUESTA A BICICLETA?

La canción ha sido bien recibida. Debutó en la casilla número uno en ocho países en las listas de iTunes y ya van casi 7 millones de reproducciones en YouTube. Bicicleta es una buena muestra de este disco que se viene porque es una canción que tiene todo lo que nos caracteriza, los elementos e instrumentos urbanos.

¿CÓMO FUE LA PRODUCCIÓN DEL VIDEO?

A veces miramos hacia atrás y nos preguntamos ¿qué legado estamos dejando? Queremos dejar un mensaje y eso fue lo que hicimos en este video increíble con un mensaje espectacular. Nace a partir de la historia conmovedora de la canción. Hablamos con Nuno Gómez, director de nuestro anterior video Magdalena, y le expresamos nuestros deseos. El objetivo principal era reflejar la situación de las personas que padecen Alzheimer, rendirle un tributo a ellas y a sus familias. Queríamos realizar un video que fuera digno de recordar, del que la gente se enamorara y lo repitiera muchas veces.

 ¿TIENEN PENSADAS NUEVAS COLABORACIONES CON OTROS ARTISTAS?

Sí, de hecho viene un remix de Bicicleta con Zion & Lennox que pronto van a poder escuchar. Nos gusta mucho colaborar, creemos que es una manera de llegar a más gente, de unir públicos, de aprender del otro, entonces siempre van a haber colaboraciones dentro de nuestros álbumes.

 ¿CÓMO SURGIÓ EL NOMBRE ALKILADOS?

Cuando se está alquilando hay que saber que es temporal, que en cualquier momento pueden pedir la propiedad y hay que regresarla. Por ello escogimos Alkilados, porque así es el éxito, así es la posibilidad de hacer música y de vivir incluso. Es una forma de mantener los pies en la tierra, de recordar que todo es temporal. Es un mecanismo de mantenerlos reales.

¿EN QUE SE INSPIRAN?

En la fuerza que mueve al mundo, el amor. Le cantamos al amor en todas sus dimensiones.

¿QUÉ LES PARECE GUATEMALA?

Nos gusta y queremos mucho al público guatemalteco. Hemos tenido la posibilidad de hacer varios conciertos en el país, de conocer lugares increíbles y hacer amigos. Algo que nos gusta es que la gente es amable y transparente, además de que la comida es deliciosa.

El año pasado tuvimos la oportunidad de presentarnos en la Teletón y es grato para nosotros poderle devolver a los guatemaltecos un poco del cariño que nos han dado. Es un país que queremos mucho y que llevamos en el corazón.

¿TIENEN PENSADO DAR UN CONCIERTO PRÓXIMAMENTE EN GUATEMALA?

Sí, lo tenemos pensando, pero no será tan pronto. Queremos que el próximo concierto en Guatemala sea de la nueva gira que estamos programando, que arranca en octubre. Será un concepto más elaborado, más grande.

¿QUÉ PLANES TIENE LA BANDA PARA LOS PROXIMOS MESES?

Hemos planeado hacer una gira por Latinoamérica. Tenemos una deuda con el público latino que está en Estados Unidos y también queremos visitar Europa. Viene una temporada de gira bastante grande, por ello nos vamos a dedicar a terminar el disco, a lanzarlo y a llevar la música hasta donde se pueda.

Alkilados – La Bicicleta

Music video by Alkilados performing La Bicicleta. (C) 2016 Universal Music Latino http://vevo.ly/e44B3h

EN LA RED

Página web: www.alkilados.com – Instagram y Twitter: @alkilados

Facebook: www.facebook.com/alkilados – Snapchat: snapalkilados

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann