string(0) "" string(60) "http://contrapoder.com.gt/inspirar-a-traves-de-las-imagenes/"
Tendencias, Vida en rosa — julio 27, 2016 at 3:54 pm

Inspirar a través de las imágenes

por

Animalove es una campaña que fomenta el respeto hacia las mascotas.

 

1

Fotografía: Animalove

Con el propósito de educar y crear una cultura para evitar el abuso en contra de los animales, surge el movimiento Animalove. La creadora es la fotógrafa Maribel Cabrera. “Colaboré con un albergue para fotografiar animales rescatados y eso cambió mi vida. Como fotógrafa de mascotas, aprendí a valorar el apoyo emocional que nos brindan”, afirma. Desde entonces, decidió compartir su conocimiento y brindar sus recursos para fomentar la responsabilidad social hacia los “peludos”, como ella los llama.

Como parte de la campaña, Cabrera ha retratado a personas de los medios de comunicación, la moda y la belleza así como de la industria musical. “Prefiero llamarles amigos y no personalidades ya que como fundación, valoramos más la intención de participar y de ayudar que cada uno de ellos aporta a través de sus emociones y su tiempo”, dice. “Nos dedicamos a encontrar en la esencia de lo que Animalove representa y de esa maneralo viralizamos”. El objetivo es informar y educar a la sociedad a través del material fotográfico, audiovisual e impreso para reconocer a simple vista las muestras de amor y el respeto que se le debe tener a los animales.

¿Cualquiera se puede sumar?

“Si, dice Cabrera, todas las personas que aman y respetan a los animales están invitadas a formar parte de este movimiento”. Pueden escribir a la página de Facebook: Animalove Guatemala o al correo: cabreramaribelfotografia@gmail.com o infoanimalove@gmail.com y se les da una fecha para tomarse la fotografía. El sueño de Maribel es que se le dé más respeto a los animales de la calle. “El día que se termine la indiferencia, cambiará la vida de muchos perros, porque les brindarán un hogar”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann