string(0) "" string(52) "http://contrapoder.com.gt/capacitate-para-el-empleo/"
Economía, Tecnología — agosto 30, 2016 at 10:30 am

Capacítate para el empleo

por

Una plataforma  tecnológica de Fundación Carlos Slim que brinda herramientas para incorporarse al mercado laboral.

EMPLEOS 02

La Fundación Carlos Slim impulsa diversas iniciativas que brindan a personas de todas las edades y niveles socioeconómicos, conocimiento digital y acceso a herramientas tecnológicas que les permite un mejor desarrollo en educación y capacitación, por lo que les otorga las mejores oportunidades para insertarse en el mercado laboral. Está dirigido a todas las personas del país que deseen superarse, sin importar su nivel académico. Es gratuito y el único requisito es  tener servicio de internet en su computadora, lap top, tablet o  teléfono móvil.

Ofrece más de 60 oficios y actividades técnico-operativas de diferentes sectores productivos. La duración de los cursos es relativa,  depende de la disponibilidad de la persona.

¿Qué puede estudiar?

Hay opciones de capacitación en las siguientes áreas:  agropecuaria, comercio, construcción, servicio al cliente, social, moda y belleza, transportes, alimentos, administrativo, minería y tecnología.  Por ejemplo en el área de Tecnología encontrará cursos para asistente web, desarrollador de contenido digital, gestor de imagen web o técnico en redes de datos, entre otros.

El objetivo es fortalecer las capacidades y habilidades de las personas para mejorar su calidad de vida. Los planes de estudio están diseñados con los más altos estándares de ejecución de cada oficio y actividad, los mejores protocolos de atención y servicio, así como medidas de seguridad e higiene. Al concluir el o los cursos asignados, la Fundación Carlos Slim extiende un certificado para que el beneficiado pueda adjuntarlo a su expediente y pueda optar a mejores trabajos o ascender en su empresa.

En la web:

Para beneficiarse de Capacítate para el empleo, hay que ingresar al sitio web de Claro (www.claro.com.gt), o en  https://capacitateparaelempleo.org/,  registrarse y seleccionar el oficio o actividad que se desee cursar.

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann