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Perfiles, Vida en rosa — septiembre 6, 2016 at 4:15 pm

Incursiona en el mundo de los esmaltes

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Tras haber realizado diversas colecciones de ropa para mujer, Guillermo Jop se lanza a la aventura de crear esmaltes para las uñas.

Escrito por: María Fernanda Roca

Guillermo Jop es un diseñador de modas guatemalteco, con 17 años de trayectoria. Creció con una familia dueña de una empresa manufacturera de textiles, y por eso, desde los 17 años se fue del país para estudiar en la Universidad Estatal de Carolina del Norte un bachillerato en Ciencias de Administración
de Textiles y Vestimenta. Luego, viajó a Florencia, Italia, para especializarse en Diseño de Modas. En 2005 fundó su marca Guishem y ha presentado sus diseños en eventos como Mercedes Benz Fashion Week Nueva York y Guatemala.

Ha creado 15 colecciones y desde el año pasado, incursionó en el mercado de los esmaltes. “En el mundo de la moda se tiene que crecer, no me puedo quedar estancado en solo diseñar ropa para mujer, por eso decidí crear mi marca de beauty”, enfatiza. Los tonos se inspiran en los colores de sus líneas de ropa y otros, como los brillantes, que son por tendencia. En total ofrece 24 tonalidades, cada una con su propio nombre. Los más solicitados en Guatemala son los suaves como In Love y Paris Pink, mientras que en Estados Unidos son los metálicos. Los precios oscilan de los Q140 a Q150.

Consciente del tema sanitario, crea los pro- ductos bajo los estándares del Five Free Com- pany. Esto quiere decir que está libre de los cinco químicos que son dañinos para la salud como el formaldehído, ftalato de dibutilo, tolueno, resina de formaldehído y alcanfor. Según Jop, lo que diferencia sus esmaltes del resto, son los colores porque se basan en sus colecciones. Cada bote cuenta con un cepillo plano que permite una aplicación sin rayas o grumos.

De la fabricación

Jop se caracteriza por confeccionar prendas con cortes geométricos y en diagonal, que estilizan la figura. Lo mismo buscó para
el envase de los esmaltes. El sistema de las tapas es como el europeo: tienen una doble capa para que la rosca no se afloje y cada esmalte viene en su propia caja, al igual que los marcas premium que hay en el mundo, esto para darle un toque más personalizado
a cada esmalte. La fórmula de los esmaltes
y la producción de laca, que es el barniz y la brillantez de la pintura, se realiza en Francia. Se le manda a los fabricantes los colores que se desean, luego desarrollan el color y eligen los colores definitivos para producirlos. El proceso dura tres semanas. Al regresar de Europa, se van a un laboratorio para el embotella- miento. Por ahora el diseñador está enfocado en la industria de los esmaltes de uñas, pero no deja de lado el diseño de ropa. Su siguiente proyecto es la colección Spring 17. Además, piensa expandir su línea de beauty con la crea- ción de máscaras para pestañas y labiales.

El color Sheva

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Entre sus proyectos más recientes, está la colaboración que ha realizado con Marisabel Ruíz, presidenta de Sheva para crear un esmalte especial. El objetivo es recaudar fondos para que las niñas guatemaltecas sean capacitadas en tecnología. El color fue inspirado en la imagen de la entidad, que es entre verde y turquesa. Lleva por nombre Sheva. El producto será ilimitado y tiene un costo de Q150. La compra puede realizarse en línea: www.sheva. com y www.guishem.com.

 

 

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