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Consultorio médico — septiembre 27, 2016 at 1:30 pm

Más aire libre, más ejercicio

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¡De hecho, una pausa de 20 minutos afuera tiene el mismo efecto energizante que una taza de café!

Texto escrito por:  Katie Arnolds, Graduate School 

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Cuando se trata de cosechar los beneficios del ejercicio, puede que no se trate de solo que ejercicios hace, sino dónde los hace. Quizás pueda sorprenderle que hacer ejercicio al aire libre ofrece más beneficios que practicarlos en el gimnasio o en casa.

Los investigadores han encontrado que uno de los principales beneficios de ejercitarse al aire libre es que mejora el estado de ánimo. Un estudio realizado en la Universidad de Glasgow demostró que los participantes que salían a caminar al aire libre reportaban mayores niveles de energía, vitalidad y gozo del ejercicio y además presentaban menores niveles de depresión, tensión y fatiga que aquellos que caminaban en el interior de una pista o una banda de correr.

Investigadores de la Facultad de Medicina y Odontología de Península College observaron que los individuos que hacen ejercicio al aire libre tienden a hacerlo con más frecuencia y durante intervalos de tiempo más largos. Curiosamente, también tienen mayor probabilidad de apegarse a un régimen que los que se ejercitan adentro. Aunque no se entiende completamente cómo el aire libre contribuye a estos efectos, varios estudios han notado que los niveles de cortisol (una hormona asociada al estrés) eran menores en  estas personas comparado con los que practican bajo techo. Además, cuando se hace ejercicio al aire libre se expone a la luz solar, lo que aumenta los niveles de vitamina D. Esta vitamina influye en la calidad del sueño y la producción de endorfinas (hormonas que bajan dolor y estrés). Por último, el simple placer de estar en contacto con la naturaleza y respirar aire fresco puede contribuir al estado de ánimo.

Aumenta los niveles de energía

Hacer ejercicio en el exterior también puede hacer que el entrenamiento sea más eficaz. Investigaciones demuestran que los corredores y ciclistas queman más calorías cubriendo la misma distancia en comparación con lo que se logra en un gimnasio. Al aire libre los corredores y ciclistas se enfrentan terrenos variables y exposición ambiental (como resistencia del viento), mientras que en una pista interna es de una naturaleza uniforme. Los diferentes grupos musculares se utilizan para acomodar a la variabilidad de terreno, consecuentemente, el ejercicio al aire libre tiene un mayor impacto en el cuerpo, que hacer actividades similares adentro.  Por lo tanto, si usted no tiene mucho tiempo, le sacara más provecho a una corrida corta si la hace afuera.  El último beneficio, y quizás el más sorprendente, es la energía. Se sabe bien que el ejercicio aumenta nuestros niveles de energía, sin embargo, muchas personas no se dan cuenta que pueden tener resultados similares con tan sólo estar afuera. ¡De hecho, una pausa de 20 minutos afuera tiene el mismo efecto energizante que una taza de café!

Si bien acudir al gimnasio puede tener factores atractivos, incluyendo control de temperatura, entrenadores y equipo, también pueden ser costoso. En contraste, estar en contacto con la naturaleza no tiene costo y puede hacer ejercicio completo con su propio peso u otros objetos.

 ¿Listo para hacer el cambio?

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Hay algunas cosas que debemos tener en  mente cuando elegimos hacer ejercicio al aire libre. Debe protegerse de la sobreexposición a los rayos UV utilizando filtro solar y ropa protectora. También, debe estar preparado para los cambios de clima y llevar suficiente agua. Si vive en un área con contaminación ambiental, debe optar por hacer sus ejercicios de cardio en el interior cuando la calidad del aire es baja.

No olvide:

Que encontrar la motivación para hacer ejercicio y apegarse a una rutina puede ser un desafío para nosotros, pero estar al aire libre puede hacer que su rutina sea más eficaz y fácil de mantener. ¡Incluso puede dejarlo en un mejor estado de ánimo! Así que, busque un amigo y vaya afuera.

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