string(0) "" string(53) "http://contrapoder.com.gt/cinecritica-doctor-strange/"
Tendencias, Vida en rosa — noviembre 4, 2016 at 10:00 am

#CineCrítica Doctor Strange

por

Película número 14 del universo cinemático de los estudios Marvel, que eleva al mundo de superhéroes un paso más allá con su fase espiritual y mágica.

Benedict Cumberbatch

Mientras ya se ha establecido que los Avengers son superhéroes que pelean físicamente con amenazas, acá tenemos confrontaciones del mundo paranormal y esotérico que sucede en las artes místicas. El doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), es un neurocirujano brillante que ha perdido el rumbo entre la arrogancia y la opulencia. Un accidente casi fatal acaba con su carrera médica lo que lo lleva a buscar otros métodos de autoconocimiento y realización, que terminan en Nepal. Allí conoce a Ancient One (Tilda Swinton), un ser que no es hombre ni mujer, quien lo lleva a lo más alto de la enseñanza de las artes mágicas y místicas y quien lo transforma en el Hechicero Supremo, protector de los planos paranormales de la Tierra.

Y es aquí donde comienza de verdad el filme, ya que los mundos/dimensiones donde se mueve Strange son vastos y retorcidos. Debe luchar contra un antiguo maestro de las artes espirituales (Mads Mikelsen), quien quiere invocar al demonio más grande del lado oscuro llamado Dormmammu (para los fanes de Strange, es grato informar que este villano hace su aparición en el filme, con un giro que sorprenderá a muchos).

El elenco

Photograph by Matthias Clamer

Participan: Tilda Swinton, Benedict Wong, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor, Benedict Cumberbatch y Mads Mikkelsen. Fotografía de Matthias Clamer, para Entertainment Weekly.

Es de primera línea, complementado por Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor y Benedict Wong. La dirección corre a cargo de Scott Derrickson, quien hace una buena labor presentando al que considero el personaje más difícil de vender de Marvel, pero a la vez es mi favorito por la amplia gama de mundos que abre en este universo de cómics.

Por supuesto, hay un par de escenas al final de la película en los créditos y el filme llena bien el propósito de entretener a la máxima expresión, sin confundir al espectador común.

Calificación

Merece tres estrellas

Un Comentario

  1. la verdad es mejor Batman vs superman las peliculas de Marvel ya no sirve son mejores las de dc comics

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann