string(0) "" string(41) "http://contrapoder.com.gt/con-mi-hijo-no/"
Blog de Mamá, Blogs — noviembre 8, 2016 at 9:54 pm

Con mi hijo no

por
Con mi hijo no

Fotografía: www.depsicologia.com

Lo cierto es que quisiéramos proteger lo más
 que se pueda a nuestros retoños, pero de la puerta de la casa hacia afuera desconocemos qué pasa.

Las mamás nunca queremos que a nuestros hijos les suceda algo malo. Desde pequeños, vemos
 a quienes los rodean: vecinos, amigos o compañeros de colegio y siempre identificamos a más de alguno con el que preferiríamos que la relación sea de lejos.

Nunca falta el que se siente con más fuerza
 que todos, el callado, el inquieto o el travieso y
 ahí toca convivir. Si son vecinos nos las arreglamos para que nuestro pequeño no comparta con quien no nos parece, pero si es en el colegio, la situación se nos plantea menos sencilla.

En ese recinto se aprende a vivir sí o sí, con todos. Los años le enseñan a uno de padre o madre que los niños son el reflejo de lo que ven y aprenden en casa, vemos a un niño con problemas y cuando conocemos al papá o la mamá, nos explicamos muchas cosas.

Lo cierto es que quisiéramos proteger lo más que se pueda a nuestros retoños, pero de la puerta de la casa hacia afuera desconocemos qué pasa.

Hace algunas semanas,
en un grupo de chat, una mamá del colegio subió 
el video donde dos niños estudiantes con uniforme practican a un tercero un “juego” y lo dejan inconsciente tras ejercer fuerza sobre el corazón. El niño se desmaya y luego reacciona. Pusieron en peligro la vida de un compañero.

Pienso en la madre del chico cuando vio ese video. Si a una que no conoce
 a ninguno de los protagonistas, le indigna y le molesta… Lo peor de todo, es que al hacerse viral esas imágenes no es descabellado pensar y temer que otros jovencitos quieran replicarlo por pura curiosidad.

“Si eso lo hacen dentro del colegio, qué no harán fuera”, comentó una de
 las mamás del chat, las otras que se pronunciaron solo chulos no les dijeron.

Entretanto, el colegio Valle Verde hizo circular una nota donde informa que suspendió a los alumnos y que hablaron con los del grado para advertirles de lo peligroso de esa acción.

Cachados

Esta imagen es con fines ilustrativos. Fotografía: Diario Correo

Imagen es con fines ilustrativos. Fotografía: Diario Correo

Días después, otro video fue subido a redes sociales. No sé si es en un colegio, pero un grupo de niños está en el baño y mientras uno se pone de vigilante en la puerta, otro que porta una camisa del Barcelona, se encarga de darle puñetazos y arrinconar contra la pared a otro niño que no puede defenderse. Alguien que estaba dentro lo grabó y espero que a estas alturas ya se hayan tomado las medidas respectivas contra hechor y consentidor.

¿Qué más incidentes como estos ocurrirán? De los dos casos nos enteramos porque los grabaron, qué bien que la tecnología lo permite para poder documentar y denunciar.

Si los hijos son reflejo 
de sus padres, ¿qué les estamos enseñando?, ¿hablamos con ellos?, ¿explicamos los peligros?, ¿preguntamos de sus jornadas?, ¿los orientamos?

No conozco a alguien que diga que ser padres es tarea fácil, siempre hay pendientes por hacer en esa responsabilidad que asumimos por decisión y no por imposición.

No lo sabemos todo, admitámoslo, si dudamos podemos buscar ayuda.

 

 

Guardar

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann