string(0) "" string(81) "http://contrapoder.com.gt/mbfgt-los-startups-del-mercedes-benz-fashion-guatemala/"
Perfiles, Vida en rosa — noviembre 12, 2016 at 12:00 pm

#MBFGT Las startups del Mercedes Benz Fashion Guatemala

por
Foto: Luis Soto/Contrapoder

Foto: Luis Soto/Contrapoder

Jóvenes diseñadoras de modas se presentan por primera en el Mercedes Benz Fashion Guatemala, que se realizará la próxima semana en Paseo Cayalá. Conozca quienes son así como sus propuestas.

Studio II

Integrado por las diseñadoras Diana Samayoa, 25 años e Ivette Younes, 24 años

Foto: Luis Soto/Contrapoder

Foto: Luis Soto/Contrapoder

Se conocen desde 2010 cuando comenzaron sus estudios en Diseño Industrial del Vestuario, en la Universidad del Istmo.  En 2015 deciden unirse para iniciar el proyecto Studio II.  Su colección se llama Metamórfico, para la temporada de Spring/Summer 2017. Se inspiran en las variaciones de las texturas que se encuentran en la gama de las piedras metamórficas. Incluye 10 atuendos, con estampados digitales y bordados de pedrería.

Facebook e Instagram: @studiodosguatemala

Silvia Caniz, 25 años

Foto: Luis Soto/Contrapoder

Foto: Luis Soto/Contrapoder

El interés por el diseño de modas surge en ella desde que era niña. Entonces hacía ropa para muñecas, dibujaba y bordaba. En 2010 comienza sus estudios de Diseño Industrial del Vestuario en la UNIS. Dice que le encanta el patronaje, corte y confección, fotografía, styling, mercadeo, draping y diseño de accesorios.

Presentará la colección Acrópolis, inspirada en las columnas de los templos, con piezas en colores pastel, que se complementan una con la otra.

Facebook: https://www.facebook.com/sil.caniz Instagram: https://www.instagram.com/silcanizv/

María Martínez, 32 años

Foto: Luis Soto/Contrapoder

Foto: Luis Soto/Contrapoder

Vive en Taipei y está en el país para presentar su primera colección. Comenzó su carrera como artista plástica, en 2004, que luego trasladó al diseño de modas. Ha colaborado con Quintana Couture Guatemala radicado en Londres, con la blogger de Suazilandia Zethu Dlamini y coproduce con el diseñador africano Foday Gassama, en su estudio en Taipéi.

Presenta la colección Rock and Roses. El público podrá ver muchos colores en prendas ideales para gente cosmopolita, que le gusta viajar o estar con sus amigos. Utiliza materiales como algodón así como telas tradicionales de Taiwán y África.

Facebook: Maria Martinez Clothing Instagram: Maria_Martinez_Clothing

Hadasa Studio, por Cesia Kerem Ramos, 31 años

Foto: Luis Soto/Contrapoder

Foto: Luis Soto/Contrapoder

Nacida y criada en Panamá, de madre guatemalteca. En 2016, abre su primer atelier  con sede en Guatemala, donde atiende a una clientela privada y su propia marca bajo el nombre de Hadasa.  Presenta la colección Late Nights Early Mornings, inspirada en la película de Sofia Coppola, Marie Antoinette. No necesariamente inspirada por las siluetas del siglo 18, pero si en el estilo de vida que llevaba María Antonieta. Su paleta de colores se basa en los pasteles como el Rose Quartz, el Serenity. Hay trajes de coctel y de gala, en seda, satín y encajes negros.

Facebook: Hadasa Studio Instagram: hadasa_studio

En breve

Mercedes Benz Fashion Guatemala

Del 15 al 17 de noviembre, Paseo Cayalá

Q560, por día, a la venta en www.todoticket.com

 

 

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann