string(0) "" string(52) "http://contrapoder.com.gt/para-mis-amigas-sin-hijos/"
Blog de Mamá, Blogs — noviembre 16, 2016 at 5:02 pm

Para mis amigas sin hijos

por

Andrea Cabrera

Las mujeres que deciden no tener hijos pueden tener vidas completas. Merecen apoyo y respeto. 

Hace poco, una persona que no quiere tener hijos me dijo: “La maternidad está sobrevalorada”. No estoy segura si ese era verdaderamente su mensaje, o si utilizó la expresión incorrecta para lo que realmente quería decir.

No creo que la maternidad esté sobrevalorada. Creo que tiene un valor importante para la construcción de una sociedad, y es de muchas maneras la piedra angular del desarrollo de una comunidad. Al contrario, creo que muchas veces hacemos de menos esta tarea, que tiene grandes implicaciones en el futuro de todos.

Lo que sí (y creo que este era el mensaje que esta persona me quería transmitir), es que ser mamá no hace más a una mujer. Claro, hay muchas cosas que no se pueden entender al 100 por ciento hasta que las vivimos, y la maternidad nos puede hacer ver el mundo con otros ojos, pero ser mamá
 no es para todas… Y
eso está bien. Creo firmemente que las mujeres que deciden no tener hijos pueden tener vidas completas (contrario a lo que muchos
 les hacen sentir) y por eso merecen nuestro respeto y apoyo.

Por eso, les comparto esto… dedicado a ellas.

Nada como mis amigas sin hijos para mantener la cordura. Para renavegar en los mares de mi interior. Para volver a sincronizar los latidos de mi corazón con las olas de mi esencia.

Nada como mis amigas sin hijos para salir de la rutina. Para reír con ellas y reenfocarme. Para escucharlas y aprender de ellas, cuando a veces siento que me ahogo en un vaso de agua.

Nada como mis amigas sin hijos para alimentarme de sus sueños. Porque verlas felices, me empuja a no detenerme. Porque simplemente verlas, es como estar frente a un espejo que me permite seguir aprendiendo y creciendo. Dentro y fuera de mi maternidad.

Nada como mis amigas sin hijos porque enseñan al mundo que las mujeres tenemos valor, aunque decidamos no ser madres. Que podemos ser amigas, aunque estemos en diferentes momentos de la vida.

Porque seré feliz de acompañarlas si algún día deciden ser madres, pero también seré feliz de permanecer orgullosa junto a ellas si deciden no serlo.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

WP-Backgrounds by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann